Stadia, la nueva plataforma de juegos anunciada por Google

20 de Marzo de 2019
Se podrá acceder a los juegos desde cualquier tipo de pantalla en las más altas resoluciones

A través de un posteo blog oficial de Google, Phil Harrison presentó Stadia, la nueva plataforma de juegos de la compañía.

Será lanzada a fines de este año en algunos países, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y gran parte de Europa. Stadia traerá como opción complementaria el Stadia Controller para potenciar la experiencia interactiva.



Harrison, vicepresidente y manager general de Google, escribió en el blog que "Stadia es una nueva plataforma de video juegos, permitiendo el acceso instantáneo a tus juegos favoritos desde cualquier tipo de pantalla, sea esta de TV, laptop, PC, tablet o smartphone".

"Nuestro objetivo es habilitar esos juegos en resoluciones de hasta 4K y 60 marcos por segundo con HDR (imágenes de alto rango dinámico)".



Cuando los jugadores usen Stadia, agrega Harrison, podrán acceder a sus juegos en todo momento, y virtualmente en cualquier pantalla. Los desarrolladores tendrán acceso a recursos prácticamente ilimitados a la hora de crear los juegos que siempre soñaron, agregó.

"Es un poderosa combinación de hardware que implica selectas unidades de procesamiento gráfico (GPU), unidad de procesamiento central (CPU), memoria y capacidad de almacenaje con el poder del centro de datos que Google posee. Stadia puede evolucionar a la par de la imaginación de los creadores", escribe.

Por su parte, el Stadia Controller estará disponible para incremento de la experiencia interactiva. "Cuando diseñamos el Stadia Controller, escuchamos lo que los usuarios le pedían a un controlador. Primero, nos aseguramos el desarrollo de una conexión directa desde el controlador a nuestro centro de datos via WiFi para lograr la mejor jugabilidad posible. Trae incorporado el Google Assistant así como un micrófono integrado", escribió Harrison.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores