El Ingeniero fue uno de los principales impulsores de la enseñanza de la informática en el país, donde creó la Carrera de Analista de Sistemas y del Centro de Cálculo de la UTN

Con una vida llena de logros y honores profesionales, Lauría fue investigador con reconocimiento internacional en el área de mecánica aplicada. Formó parte de la Facultad de Ingeniería de la UBA, fue miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y divulgador científico
Académico emérito, Lauría fue uno de los principales impulsores de la enseñanza de la informática en el país. Creó la Carrera de Analista de Sistemas y del Centro de Cálculo de la UTN –donde fue director– y reformuló el pan de estudios de Análisis de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, UBA.
Al mismo tiempo, el ingeniero continuó desempeñandose en el campo de la ingeniería civil, dedicado al proyecto, cálculo y dirección de estructuras de edificios de vivienda e instalaciones industriales y comerciales.
Entre sus trabajos, uno de los más conocidos fue "Mecánica Analítica de los Engranajes Helicoidales" por el que ganó el premeio Ing. Luis V. Migone al mejor trabajo de Ingeniería Argentina. Sus libros y apuntes sobre mecánica fueron distinguidos en el país y la región.
"La finalidad de la divulgación científica y tecnológica es la de colocar al alcance del gran público los avances de la ciencia y la tecnología, cuidando simultáneamente de mostrar, en la medida de lo posible, una serie de aspectos tales como los antecedentes históricos, el trasfondo cultural que condiciona y determina los avances, las consecuencias económicas y sociales y las proyecciones futuras, citando cifras y datos significativos e incluyendo, eventualmente, esquemas y gráficos", escribió en su libro "Creatividad, ciencia y tecnología".
COMENTARIOS