El primer avión argentino en 20 años tuvo su primer vuelo

25 Ago 2016

El IA-100 es el primer avión fabricado 100% en argentina con material compuesto, y es el resultado del aporte de ingenieros y técnicos de más de una decena de pymes nacionales





Un equipo de ingenieros desarrolló el primer avión fabricado en el país de los últimos 20 años, y fue un éxito.

Esta semana, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) realizó el primer vuelo de ensayo del IA-100, el primero desde la década de 1960 producido 100% con capital nacional, económico, industrial e intelectual.



El IA-100 es un demostrador tecnológico diseñado para demostrar las capacidades de FAdeA para el diseño y fabricación en material compuesto. Funciona como una aeronave de entrenamiento militar y fue desarrollado a través de un cluster aeroespacial con el aporte de ingenieros y técnicos de más de una decena de pymes nacionales.

El primer vuelo del IA-100 despegó de la pista de FAdeA, y tuvo una duración de 58 minutos, volando sobre la vertical de la fábrica, a una altura máxima de 5 mil pies. Fue piloteada por el piloto civil Pablo Reynoso.



"Este vuelo de ensayo, es parte de una serie de hitos contemplados en los protocolos de desarrollo, a fin de dar de alta el avión. Durante las pruebas, se ensayaron los sistemas de aviónica de última generación con los cuales está equipada esta aeronave", explica la fábrica.

"Es un proyecto que se inició hace 18 meses y sirve de base para el diseño de un avión moderno que permita cubrir las necesidades de entrenamiento elemental tanto de nuestras FFAA y aviación civil, como así también para producir una aeronave apta para la exportación", agrega el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.



Marcando un nuevo hito en la industria nacional, la iniciativa aeronáutica contó con el trabajo de 90 ingenieros y técnicos de 11 PyMEs de base tecnológica de varias provincias del país como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y Mendoza.

COMENTARIOS

VIDEOPRESENTACIÓN ARGENIEROS

ÚLTIM@s ARGENIER@S

Alejandro Marcu, goodbye Facebook

Feb 2016

Carlos Pallotti y la industria del conocimiento

Dic 2015

Alejandra Portatadino y los derechos humanos

Nov 2015

Estelita Cammarota y la ingeniería humanizada

Sep2015

Argenieros es un proyecto ideado por el periodista Darío Drucaroff y llevado a la práctica luego de ganar la Beca Google - Knight Center en el 2014.Quiénes Somos?

SEGUINOS EN LAS REDES

ÚLTIMAS NOTAS

Héctor Aiassa será el primer rector cordobés de la UTN
4Oct2017sin comentarios
Murió Eitel H. Lauría, el argentino que impulsó la mecánica aplicada
3Jul2017sin comentarios
Leandro Sabignoso, drones y Big Data para el agro
21Jun2017sin comentarios

ÚLTIMOS TWEETS

Tekmerion SRL. © Copyright 2017