La nueva camada ya comenzó a cursar e incluye estudiantes de Colombia, Cuba y Bolivia. La Ingeniería Mecánica y la Ingeniería Nuclear tuvieron una importante convocatoria
En medio de un paisaje cargado de imponentes cerros nevados, 55 estudiantes de ingeniería empezaron las clases en el Instituto Instituto Balseiro.
La nueva camada llegó de 26 ciudades argentinas –de 14 provincias- y 19 universidades, y también hay estudiantes de Colombia, Cuba y Bolivia. La Ingeniería Mecánica y la Nuclear tuvieron una importante convocatoria.
Según el Balseiro los alumnos vienen de ciudades tan diversas como Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, La Plata, Resistencia, Salta, San Juan, Santa Fe, Córdoba Capital, Villa María, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero, Oberá, Neuquén, San Miguel del Tucumán y Tierra del Fuego entre otras.
¿Qué ingenierías convocaron más?
En total, los alumnos se repartieron de la siguiente manera: 17 ingresaron en la Licenciatura en Física, 15 ingresaron en Ingeniería Mecánica, 14 en Ingeniería Nuclear y 9 ingresaron en Ingeniería en Telecomunicaciones.
Los jóvenes llegaron con estudios previos de 14 universidades argentinas y cinco del extranjero, donde cumplieron el requisito de aprobar materias de los dos primeros años de Física, Ingenierías o carreras afines.
En concreto, los alumnos llegaron al Balseiro con conocimientos de diversas ingenierías como la Mecánica, Química, Bioingeniería, Aeronáutica, Industrial, Civil, Electromecánica, Mecatrónica y Electrónica, entre otras.
COMENTARIOS