Histórico: más inscriptos en Ingeniería que en Sociales

19 Mar 2015

Datos del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA indican que en abril empezarán a cursar al menos 3.215 alumnos en ingeniería, mientras que 2.797 ingresantes eligieron carreras sociales





Por primera vez, la cantidad de inscriptos en carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) superó a la de los inscriptos en la Facultad de Ciencias Sociales.

Los datos, que surgen del Ciclo Básico Común (CBC) sobre los alumnos ingresantes del 2015, indican que en abril empezarán a cursar al menos 3.215 alumnos en las diferentes ramas de ingeniería, mientras que 2.797 ingresantes eligieron carreras sociales. Según la UBA, las cifras reflejan "un cambio histórico".

Por otra parte, este año la carrera Ingeniería Informática de la universidad superó en cantidad de inscriptos (742) al resto de las ingenierías tradicionales, como Civil o Industrial, mientras que la carrera Análisis de Sistemas recibió un total de 228 inscriptos.

"Esta transformación es producto, en gran medida, de las políticas de Estado que buscan promocionar las carreras científicas y tecnológicas", aseguraron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El Lic. Santiago Ceria, director ejecutivo de la
Fundación Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, indicó que la demanda de profesionales de informática es más del doble de la cantidad de profesionales que se reciben en todo el país, y que las empresas contratan alumnos dado que no consiguen profesionales.

En este sentido, explicó: “Si no resolvemos la falta de interés de los jóvenes por la computación, el futuro del sector TIC argentino estará comprometido. Por eso, es importante que los chicos en edad escolar conozcan los desafíos y oportunidades de la computación y que no decidan basados en prejuicios y estereotipos".

Desde la Fundación Sadosky se llevan adelante distintas iniciativas vinculadas con la posibilidad de acercar a los jóvenes al aprendizaje de las ciencias, principalmente vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), mediante políticas de inclusión digital y promoción de la computación desde el programa “Vocaciones en TIC”. Este programa apela a diferentes estrategias para despertar interés en los más jóvenes a través de tres líneas de acción concretas: Visita a las escuelas, Estudiar Computación y Program.AR.

COMENTARIOS

VIDEOPRESENTACIÓN ARGENIEROS

ÚLTIM@s ARGENIER@S

Alejandro Marcu, goodbye Facebook

Feb 2016

Carlos Pallotti y la industria del conocimiento

Dic 2015

Alejandra Portatadino y los derechos humanos

Nov 2015

Estelita Cammarota y la ingeniería humanizada

Sep2015

Argenieros es un proyecto ideado por el periodista Darío Drucaroff y llevado a la práctica luego de ganar la Beca Google - Knight Center en el 2014.Quiénes Somos?

SEGUINOS EN LAS REDES

ÚLTIMAS NOTAS

Héctor Aiassa será el primer rector cordobés de la UTN
4Oct2017sin comentarios
Murió Eitel H. Lauría, el argentino que impulsó la mecánica aplicada
3Jul2017sin comentarios
Leandro Sabignoso, drones y Big Data para el agro
21Jun2017sin comentarios

ÚLTIMOS TWEETS

Tekmerion SRL. © Copyright 2017